Unidos por el Arte

El colectivo Camino por las Artes se generó en diciembre de 2016, en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires (Argentina) con artistas participantes de localidades vecinas del conurbano bonaerense.
Partiendo de tres objetivos principales y con proyección a todo el país.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO DE ARTISTAS VISUALES

Propiciar un espacio de encuentro de los artistas visuales de la región tendiendo a contar con espacios de exhibición y circulación de obras individuales y proyectos grupales.
Recuperar el espacio de los artistas locales para generar una mega muestra regional consolidando nuestra identidad.

MUESTRAS ITINERANTES EN ESCUELAS E INSTITUCIONES

Formación de espectadores y realizadores en las instituciones educativas a través de Muestras Itinerantes, charlas y encuentros con los artistas-docentes y alumnos.

COLABORAR PARA CONCRETAR PROYECTOS

Colaborar en la concreción de proyectos de arte acompañando la iniciativa de las instituciones y los docentes de artística que nos convoquen.

¿Quiénes pueden participar?

Camino por las Artes está abierto a los artistas visuales, docentes de arte jubilados y en actividad, fotógrafos, diseñadores, realizadores de arte digital, multimedial y performáticos, orfebres, etc., que se comprometan en acciones concretas para los fines propuestos por el colectivo.
Interactuar y trabajar en red con asociaciones, instituciones oficiales, ONG que propician actividades artísticas.

Nuestros logros en 2018

Queremos compartir con Uds. las metas alcanzadas durante el último año. Gracias al esfuerzo compartido por los integrantes del colectivo de artistas Camino por las Artes, y el interés de organizaciones tanto públicas como privadas hemos materializado espacios de encuentro entre los artistas y la comunidad.

Muestras propias realizadas

días de circulación de obra en exposiciones

participantes en talleres de técnicas experimentales

Artistas participantes como expositores

personas participaron de nuestras visitas a Museos

personas visitaron la exposición de arte joven

participantes en charlas sobre valoración estética

niños y jóvenes participaron de las muestras itinerantes

Contactanos

Si estás interesado en participar en algunas de nuestras actividades o tenés alguna propuesta para compartir con nosotros, dejanos tu mensaje en el siguiente formulario o escribirnos a nuestro e-mail: caminoxlasartes@gmail.com.

10 + 12 =