Puppy Ramírez
Mi nombre es Beatriz Ramírez, pero desde que nací soy Puppy.
Mi camino hacia la pintura empezó al cambiarme del Nivel Inicial al profesorado de Artes Visuales. Realicé talleres de fotografía, escenografía, pintura, luego las diplomaturas de Arte Digital, Mural y Artes Visuales en el Centro de las Artes de la U.N.G.S., lugar que me apasiona, y en el que tuve el taller de arte para chicos.
Vivo en Grand Bourg, Malvinas Argentinas donde trabajo como profesora de Artes Visuales en varios colegios y en la Escuela de Educación Estética Nro. 1. Diseño ropa desde siempre y bolsos. Amo la fotografía y los viajes.
Junto a amigas y amigos formamos dos grupos muralistas, “Colectivo Mural” y “Efecto Conurbano”. También un colectivo fotográfico,” Bajo Consumo”, en el que participo en el libro digital “El ojo del narrador” con una fotografía y el relato “La mochila azul”. Suelo escribir desde chica.
Participé en el Concurso: “Infancias de Latinoamérica” obteniendo el segundo puesto en 2012 con la fotografía “Dorados sueños junto a Ulises” y al año siguiente obtuve una mención, ambas en los libros y muestras que realiza la Fundación Walter Benjamin.
Escribí para la Muestra “Micro relatos por la identidad” en 2014 quedando seleccionado mi texto: “…y mi mano de niña la apretaba fuerte, llevándome hacia donde no pertenecía.”, donde artistas plásticos los plasmaban en lienzos.
En 2018 organicé junto a las familias y a artistas visuales, la muestra pictórica en el homenaje al cumplirse un año del trágico accidente en Mendoza de la Escuela de Danza infanto juvenil Soul Dance. Mi obra para ellos fue “Lágrimas rasgadas”.
Participé junto a mi hija en el Primer Festival de Videopoesía realizado por la U.N.G.S. y en la Muestra Resistencia Plástica junto a artistas de la región exponiendo en el Municipio de Malvinas Argentinas.
Orgullosa de pertenecer a este grupo que me permite exigirme, liberarme y aprender a cada paso.